Acción Diferida

Personas que califican para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia pueden aplicar para ser considerados y poder obtener  un permiso de trabajar y protección de deportación, valido por dos años con la oportunidad de renovación cada dos años.

Usted puede solicitar consideración para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia si:

  1. Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012
  2. Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad
  3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta este momento
  4. Estuvo presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS
  5. Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012
  6. Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  7. No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Al considerar si debería o no aplicar para Acción Diferida, tenga en cuenta que Acción Diferida NO es el DREAM Act (Acta del Sueño). Acción Diferida no ofrece un camino a la ciudadanía. Sin embargo, Acción Diferida si proviene un alto a la deportación y un permiso de trabajar por dos años, con la oportunidad de poder renovarlo cada dos años. Más de 400,000 personas han aplicado para Acción Diferida Esta guia ofrece diez razones por las cuales considerar aplicar a Acción Diferida: http://e4fc.org/images/E4FC_10Reasons_Spanish.pdf *Pronto tendremos historias de miembros del San Diego Dream Team que han aplicado para Acción Diferida!

Favor de visitar esta página oficial del gobierno donde puede obtener más información sobre como aplicar para Acción Diferida, el costo, y frecuentes preguntas: “Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

También puede obtener más información proveída por el Centro Nacional de Ley de Inmigración: “Preguntas Frecuentes

El San Diego Dream Team ofrece presentaciones GRATIS en el condado de San Diego donde tenemos más información de los que es Acción Diferida, si usted califica, y le damos una cita en nuestras clinicas GRATIS. En las clinicas de Acción Diferida, damos ayuda en persona, paso por paso, para llenar su aplicación de Acción Diferida. También tenemos abogada/os en las clinicas que revisan su aplicación gratis!

Pronto vamos a tener más detalles de nuestros eventos en este año, por favor de llamarnos al (619) 876-7367 si gusta atender una presentación o clinica.